Tras la reunión entre el alcalde de Montalbán, Miguel Ruz, su homólogo montillano, Rafael Llamas, y el delegado de Infraestructuras de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, se ha hecho público el proyecto para la mejora de la carretera que une nuestro municipio con Montilla. Diputación de Córdoba ha accedido a redactar el proyecto y liberar 1,4 millones de euros, un presupuesto más adecuado que los 300.000 euros que se iban a dedicar según la primera fase.

Una solución definitiva al mal estado de dicha carretera, que pasa por la construcción de un puente de arco en el cruce del arroyo, ganar altura en la carretera y construir nuevos puntos de drenaje en la carretera.

Después de años de insistencia y negociaciones desde el Ayuntamiento de Montalbán, el arreglo será una realidad en una carretera de vital importancia para Montalbán, que nos une con el Hospital de Montilla, la Oficina de empleo, centros educativos y principal vía comercial en la conexión Montalbán-Montilla, tendrá el arreglo y la transitabilidad que merece.