Noticias

Gran acogida en la presentación del libro «Testigo de un tiempo convulso» de José López Jiménez

Gran acogida en la presentación del libro «Testigo de un tiempo convulso» de José López Jiménez

Unas 200 personas abarrotaron el teatro municipal el viernes 23 de septiembre en la presentación de la nueva obra que relata la vida de un relevante montalbeño entre la Primera y la Segunda República española.
En el acto participaron la Diputada de Cultura de la Diputación, Salud Navajas, la Subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafi Valenzuela, junto al Alcalde de Montalbán, Miguel Ruz Salces, con el protagonismo del autor e hijo predilecto de Montalbán, José López Jiménez, y su hija Claudia, que llevaron a cabo conjuntamente la exposición del trabajo que veía la luz tras vivir algunos años de investigación.

Casa de la Capellanía

Nos encontramos ante una casa de fachada marcadamente religiosa, las llaves del Sr. Pedro, en su centro, dan testimonio de ello. Como otras casas del pueblo, siempre próximas o anexas a la iglesia, eran en su mayoría propiedad del Obispado, quien con el paso de los años, va deshaciéndose de ellas a través de la venta.

Su función original fue dar hospedaje a las autoridades eclesiásticas y demás oficiantes religiosos que se trasladaban ocasionalmente al pueblo.

Ya privatizada desde hace varias generaciones, fue finalmente comercio de tejidos, siendo sus últimos moradores JUAN LÓPEZ LÓPEZ y su esposa, JOSEFA GUTIÉRREZ VAQUERO.

Ayuntamiento y Asociación Pro-Residencia culminan la cesión de la parcela adyacente a la residencia de mayores

La parcela adjunta a la residencia de mayores ya es de titularidad municipal. Así lo han plasmado en escritura pública el Alcalde, Miguel Ruz Salces, y el Presidencia de la Asociación Pro-Residencia, Bartolomé Sillero Gálvez, en la Notaría de La Rambla, ambos acompañados de los respectivos secretarios, Francisco Castellano López, en calidad de Secretario de la Asociación Pro-Residencia de Montalbán, y Enrique Luque Ruz, en calidad de Secretario-Interventor del Ayuntamiento, que daba fe pública del acto.

leer más…
El Ayuntamiento implanta el servicio de pago con tarjeta

El Ayuntamiento implanta el servicio de pago con tarjeta

Desde este mes de marzo ya se pueden realizar pagos con tarjeta en las mismas dependencias del Ayuntamiento, concretamente en la Oficina de Recaudación.

El servicio se encuentra habilitado para todas las tasas municipales, para el Impuesto de Construcciones y Obras, el de plusvalía, así como para aquellos impuestos municipales (IBI rústica y urbana, sello de coches e Impuesto de Actividades Económicas) anteriores al año 2021 que se encuentren pendientes de pago, es decir, para todos aquellos tributos que no están cedidos a la Hacienda Local.

Desde el equipo de gobierno se continúa trabajando, junto con los técnicos municipales, para seguir modernizando la gestión municipal y proporcionar un servicio ágil y eficaz a los ciudadanos, como ya ocurre, por ejemplo, con los certificados de empadronamiento individuales que se emiten automáticamente.

Asimismo, en breves fechas también se podrán abonar recibos a través de la Sede Electrónica de la página web del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento saca a licitación la gestión del bar-restaurante del Polideportivo Municipal

El Ayuntamiento de Montalbán ha iniciado los trámites para sacar a licitación, mediante un procedimiento abierto, el contrato de concesión de servicios para la gestión y explotación del bar-restaurante, ubicado en el Polideportivo Municipal.

La concesión tendrá una duración de 4 años a partir de la formalización del contrato, con opción de prórroga por dos años en caso de acuerdo entre las partes.

Las personas interesadas pueden consultar la información en el tablón de edictos de la sede electrónica.

La fecha límite del plazo de recepción de ofertas es hasta el día 1 de abril de 2022, a las 14:00 horas.

SHOPPING NIGHT 2021

SHOPPING NIGHT 2021

ACTIVIDAD SHOPPING NIGHT – 19 NOVIEMBRE DE 2021

MAS INFO c.festejos@montalbandecordoba.es

PROGRAMACIÓN CULTURA OCTUBRE 2021

PROGRAMACIÓN CULTURA OCTUBRE 2021

PROGRAMACIÓN CULTURAL EN OCTUBRE 2021.

 

+ INFO en las Oficinas del Ayuntamiento o al correo electrónico c.festejos@montalbandecordoba.es