En la mañana del 20 de septiembre, el Salón de Plenos del Ayuntamiento ha sido el escenario de la firma de los convenios entre el Consistorio y las asociaciones APROFIS “Nuevos Pasos” y “Bardem” para recibir las subvenciones directas que cada año contempla el presupuesto municipal para las entidades sociales del municipio.


En el acto han participado el Alcalde, Miguel Ruz, y los respectivos representantes de los colectivos beneficiarios, Alfonso Muñoz por parte de la Asociación de Cine “Bardem”, y Lourdes del Pino por parte de APROFIS “Nuevos Pasos”.


La Asociación de Cine “Bardem” renovará su ayuda para continuar con la XIII Muestra de Cortometrajes, un evento cultural cuya repercusión va in crescendo año tras año y que cuenta con participantes de todo el territorio nacional, mientras que para la Asociación APROFIS “Nuevos Pasos” -que pronto contará con nuevas instalaciones- se destinará a continuar con la labor de integración social, educativa, laboral y cultural de personas con discapacidad física, psíquica o sensorial.


En palabras del Alcalde, “estas subvenciones hablan de un pueblo vivo con una intensa labor social, cultural, musical y deportiva que siempre tendrá en su Ayuntamiento un apoyo para ayudar con su funcionamiento y puesta en marcha de proyectos y actividades, que siempre son para la mejora de nuestro pueblo. Este año, además, la partida presupuestaria se ha ampliado para abarcar a más entidades”.


Se espera que en las próximas semanas se vayan sucediendo las rúbricas con el resto de asociaciones, previos los trámites administrativos correspondientes. El equipo de gobierno mantiene así su compromiso con las entidades que cohesionan el tejido social del pueblo, siendo conscientes de las dificultades que tienen que atravesar muchas de ellas.

Best Wordpress Popup Plugin