Sobre todo en Otoño, existe siempre el riesgo de fuertes cambios climáticos que pueden afectar de forma importante a nuestra vida cotidiana.
Para una mayor seguridad en estas circunstancias siga estos consejos:
- Asegure las puertas exteriores y ventanas. Baje o cierre las persianas sobre guías.
- Retire de balcones, terrazas, y miradores, todos los objetos que puedan llegar a ser llevados por el viento, tales como, macetas, muebles, sombrillas, adornos, etc…, ya que se convierten en elementos peligrosos susceptibles de caer a la vía pública.
- Recoja y asegure los toldos, así como las persianas no incrustadas en guías.
- Afiance antenas de televisión y radiofonía, anuncios eléctricos, andamios, grúas, y en general aquellos elementos de su vivienda o lugar de trabajo que puedan caer a la vía pública.
- No se proteja del viento junto a muros, tapias, vallas o árboles, por el peligro de caída total o parcial de los mismos.
- Transite con precaución por las calles, en especial en las vías estrechas con edificaciones antiguas o en construcción, por el peligro de desprendimiento de cornisas, tejas y otros elementos.
- Revise periódicamente la cubierta, terraza, canalones, bajantes y desagües de terrazas, eliminando los elementos que obstruyan la circulación y evacuación del agua de lluvia, con ello se evitarán inundaciones y sobrecarga en las mismas.
- Revise el correcto funcionamiento de los desagües y grupos de bombeo de extracción del agua en garajes y sótanos.
- No toque farolas, cables ni postes del tendido eléctrico. Desconecte los aparatos eléctricos y antenas de televisión, durante grandes tormentas.
- Conduzca con precaución. Procure no circular junto a arbolados, ni estacione su vehículo bajo los mismos, ni en las proximidades de muros, tapias o vallas.
- Ante cualquier situación de riesgo inminente llame a la Policía o los Bomberos.